Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Matanzas, Cuba- Tras cinco jornadas con favorable acogida de público, esta ciudad despide hoy la exposición gráfica Toda la Patria está en la mujer, dedicada por el Héroe cubano Antonio Guerrero a las féminas de su país.

Guerrero junto a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, cumplieron largas penas de cárcel en Estados Unidos por prevenir actividades terroristas contra la mayor de las Antillas.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, recibieron la condición de Héroes de la República de Cuba.
La muestra itinerante consiste en 55 retratos a plumilla de mujeres patriotas de esta nación caribeña, expuesta en la biblioteca provincial Gener y del Monte de esta urbe, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.
Rostros de Vilma Espín, Celia Sánchez, de madres de los Cinco, Melba Hernández, y Carlota, protagonista de una importante rebelión de esclavos en el siglo XIX, figuran, entre otros, en la exhibición.
Organizada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el periplo expositivo comenzó por la más occidental de las provincia cubana, Pinar del Río, y continuará a partir de mañana por la de Cienfuegos, situada al centro/sur.
María Teresa Gómez, del secretariado territorial de la FMC, destacó que para la población y las federadas resulta una satisfacción disfrutar de este obsequio, que coincide con el aniversario 55 de la organización femenina.
La exposición se une al variado y amplio programa cultural con numerosos espacios para niños y jóvenes y en las comunidades, que desde el 10 de octubre celebra el 322 aniversario de la fundación de la villa matancera.
También se conmemora la XL Semana de la Cultura, hasta el 20 de octubre, dedicada a los 90 años del dramaturgo Abelardo Estorino, los 105 de la escritora Dora Alonso, y a las prestigiosas instituciones locales: Ediciones Vigía y la Orquesta Sinfónica.

Con información de Prensa Latina

Share