Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
Share

Los cinco héroes cubanos viajarán a Ecuador la próxima semana, atendiendo a una invitación hecha de la Presidencia para abordar con el mandatario, Rafael Correa, temas de interés y asistir a actividades políticas.

Foto: Los Cinco. Imagen tomada horas después de su reencuentro en Cuba, en diciembre del 2014. Clic en la imagen para ampliar.

Fuentes de la embajada de la isla caribeña en Quito  informaron que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, declarados Héroes de la República de Cuba, estarán en la ciudad desde el 25 de septiembre hasta el 04 de octubre.

Añadieron que Los Cinco participarán en el Segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de este mes al que asistirán más de 80 organizaciones políticas.
Cinco horas con Los Cinco.

El coronel Orlando Cardoso Villavicencio, otro Héroe de la República de Cuba y permaneció más de 11 años preso en Somalia; además de José Ramón Balaguer y Francisco Delgado de la Dirección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Kenia Serrano, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Posterior al encuentro, encabezarán un evento multitudinario en la Capilla del Hombre al que asistirán integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador, de la Asociación de Cubanos Residentes en este país (Acure), y funcionarios del Gobierno, señala la agencia Andes.

Además rendirán homenaje a los próceres de Ecuador, Eloy Alfaro, y de Cuba, José Martí, en monumentos situados en la capital ecuatoriana.

Correa había invitado a Los Cinco a su país en diciembre, después de su liberación, para que conocieran el país andina y descansarán “después de tanto sufrimiento”.

“Por fin se pueden reunir con su familia, un abrazo solidario y los invitamos a que vengan a Ecuador”, les dijo el dignatario ecuatoriano, el 20 de diciembre.
 

Tomado de Telesur

Share